Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El pasado 4 de octubre de 2023, se llevo a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en nuestro municipio, donde como Cuerpo de Bomberos nos sumamos con dos máquinas extintoras, dos ambulancias y una unidad de desplazamiento rápido.

Rescate Animal: Felino atrapado entre dos viviendas

El pasado 31 de agosto de 2023, se realiza el rescate de un felino el cual había quedado atrapado en medio de dos muros de viviendas colindantes en el barrio Paris Los Sauces. Para el rescate del felino fue necesario la ruptura de uno de los muros; el felino no presentó ninguna lesión y es entregado a su propietaria.

Comparte en tus Redes

Emergencia con MatPel: Detonación de granada de gas lacrimógreno dejó varios afectados durante evento militar

El pasado 06 de agosto de 2023 el Cuerpo de Bomberos de Bello es notificado por la detonación de una bomba con una gas el cual empezó a afectar a las personas y espectadores que se encontraban en el Parque Principal de Bello durante el Juramento de Bandera por parte del Ejercito Nacional. De manera inmediata se despacha una Máquina Extintora y una ambulancia con un total de 7 unidades.

Incendio Estructural en el barrio Pérez

En la madrugada del pasado 6 de agosto, a nuestra Central de Emergencias ingresa el reporte de la comunidad del barrio Perez que evidenciaron la salida de humo de una vivienda la cual se encontraba totalmente cerrada.
De manera inmediata se despacha la Maquina extintora con su tripulación para, inicialmente, realizar una inspección y analisis de la situación. Una vez en el sitio las unidades logran confirmar que al interior de la vivienda efectivamente se presenta una conflagración por lo que proceden a realizar entrada forzada a la vivienda, para así poder ingresar a la vivienda y realizar extinción de las llamas que se iniicaron en la cocina del apartamento y se encontraban en propagación.

Incendio Estructural: Dos viviendas incendiadas en la Nueva Jerusalen

El pasado 9 de julio, ingresa el reporte de un incendio en el asentamiento La Nueva Jerusalen, en donde hasta el momento había afectado 3 viviendas.
Siendo las 13:44 se recibe el primer llamado de la comunidad notificando del incendio en la parte baja de la Nueva Jerusalen, de manera inmediata se despacha la Máquina Extintora con su respectiva tripulación, posteriormente 2 vehiculos de intervención rápida en apoyo a la atención del incendio.

Explosión e Incedio Estructural con MATPEL en la vereda el Salado

El pasado 23 de junio en el sector de El Salado, sector el Botadero Los Builes se presenta un incendio de grandes proporciones en una fabrica y expendedora de Gas Natural para uso doméstico, donde se vio afectado un camión cisterna que transportaba el gas, un furgón que servía como transporte para las Pipetas de gas y un aproximado de 200 pipetas de gas que se encontraban en la zona.

Incendio Forestal en el Cerro Quitasol

El domingo 14 de mayo de 2023, en horas de la tarde entra a nuestra central de comunicaciones el reporte de una columna de humo en el Cerro Quitasol, sector de el Mirador, de manera inmediata se despachan unidades para el control del incendio, el cual se propaga rapidamente por gran parte del cerro y que demandó 3 dias de trabajo.