Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello

El CBVB es una institución cívica de carácter privado, sin ánimo de lucro dedicada a la gestión integral contra incendios, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos con 27 años de historia y al servicio de la comunidad bellanita.

Sabías Que...

• Contamos con 126 unidades bomberiles activas para atender las emergencias y al servicio de la comunidad bellanita.
  • 3 estaciones (1 Central y 2 Subestaciones) ubicadas de manera estratégica en el municipio para una total cobertura y rápida atención de incidentes.
  • Contamos con un parque automotor conformado por 18 vehiculos para una rápida y correcta atención de las emergencias en todo nuestro territorio.
  • Tenemos nuestra Central de Comunicaciones la cual se encuentra en nuestra Estación Central y funciona las 24 horas del día atendiendo a la comunidad bellanita.

Nuestra razón de ser nace del servicio desinteresado a nuestra comunidad, por lo que trabajamos día y noche en la atención de todas las emergencias, naturales o antrópicas, que se presenten en nuestro municipio de una manera rápida, ágil y eficiente, teniendo como principio fundamental el preservar y salvaguardar la vida, el cuidado y preservación del medio ambiente y la conservación de los bienes.

¿Qué atendemos los bomberos de Bello?

Incendios

• Incendios estructurales
  • Incendios industriales
  • Incendios Forestales
  • Incendios Vehiculares
  • Incendios de Interfaz

Rescates

• Rescate vehicular
  • Rescate en estructuras colapsadas
  • Rescate animal
  • Rescate Vertical
  • Rescate en espacios confinados
  • Rescate en baja, media y alta montaña
  • Salvamento acuático

Emergencias Conexas

• Deslizamientos de tierra
  • Caidas de árboles sobre la vía
  • Inundaciones y desbordamientos
  • Colapsos Estructurales

Incidentes Viales

• Accidentes de Tránsito
  • Volcamientos vehiculares

Materiales Peligrosos

Manejo, mitigación, control y atención de materiales:

• Explosivos
  • Sólidos, Gases y Liquidos Inflamables
  • Sustancias Químicas
  • Sustancias Radioactivas
  • Sustancias Corrosivas
  • Tóxicos y Venenos

Emergencias Médicas

Toda situación de salud repentina que amanece de manera inmediata la vida.

Comparte en tus Redes